MISCELÁNEA – Licencia “Creative Commons” (Parte 2)

Posted: 26th septiembre 2011 by Eduardo García Calderín in Rarezas / Noticias

creative_commons.jpg

Desde Versionarios debemos recordar que nuestro objetivo es divulgar el trabajo de los ilustradores participantes y que cada colaborador tiene sus propias licencias por lo que siempre deberan contactar con nosotros previamente (versionarios@gmail.com). Como ejemplo, la mayoría de las ilustraciones creadas por los autores de Versionarios están bajo el CC de “Reconocimiento (Sin Obra Derivada)” que pasamos a describir con mayor detalle a continuación.

RECONOCIMIENTO Sin Obra Derivada – 3.0 España (CC BY-ND 3.0)

Usted es libre de:
• Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:
• Reconocimiento – Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
• Sin obras derivadas – No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Entendiendo que:
• Renuncia – Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
• Dominio Público – Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
• Otros derechos – Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera: Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior. Los derechos morales del autor. Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
• Aviso – Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Más información en es.creativecommons.org