INFLUENCIAS – Jim Lee (Parte 1)

Posted: 3rd enero 2010 by Eduardo García Calderín in Influencias
wolverine_lee.jpg

Ilustración de Wolverine

Este artista nacido en 1964 en Corea del Sur, tiene como inspiración a “comicistas” de la talla de Frank Miller (del que tomó prestada parte de la esencia de “Sin City” para crear “Deathblow”) Kevin Nowlan, Milo Manara y no duda en afirmar que siente muy influenciado por los clásicos de John Buscema y John Romita. Sin embargo, sus mayores influencias durante mediados de los 90′ fueron sus compañeros de “Homage” e “Image”.

Tras dejar la carrera de medicina por su verdadera pasión dijo: “Cuando me di cuenta de que necesitaba un trabajo, empecé a dibujar en serio…”. Asi lo hizo y comenzó en la sección de nuevos talentos de “Homage Studios”. Seis años después de enviar su primer trabajo obtuvo respuesta; el nuemero 51 de “Alpha Flight” para la legendaria “Marvel Comics”. Entre sus trabajos más destacados están varios números de los citados “Alpha Flight” o “Punisher: Diario de Guerra”, “X-Force y X-men”. Sin embargo lo mejor estaba por llegar siendo propuesto, en principio como entintador, para trabajar en la “Patrulla-X” ascendiendo con ello a la categoría de estrella de Comic-Book.

En su época con los X-Men crea al carismático “Gambito” y rediseña los trajes de varios personajes. A este artista se le atribuye el mérito de dotar de una nueva imagen y de una personalidad más dura a uno de los mejores personajes jamás creados, el temible “Lobezno”. Sin embargo esto no era más que el inicio de una carrera plagada de éxitos.

• Publicación escrita por: Eduardo García Calderín