INFLUENCIAS – Jim Lee (Parte 2)

Posted: 3rd enero 2010 by Eduardo García Calderín in Influencias
batman_lee.jpg

Ilustración a lapiz de Batman

En 1991 pasaría a la historia por hacer de la revitalizada X-Men un superventas de más de 8 millones de ejemplares. Un año después llegaría la ruptura con Marvel para formar una nueva editorial “Image Comics” que consiguió ser una de las más importantes de su sector con series como “Savage Dragon” o “Wild C.A.T.S”. Este proyecto fue realizado mediante la iniciativa de Todd McFarlane (el flamante creador de Venom y Spawn) y Rob Liefeld (autor del el numero de 0 de YoungBlood, el primer cómic de Image).

Este no sería su único gran proyecto, pues deja “Image” y crea su propio sello: “Wildstorm“, actualmente propiedad de “DC Comics” donde ilustraría a “Batman” y a “Superman” antes de regresar temporalmente a Marvel con linea de “Heroes Reborn”.

Actualmente este genial artista continua haciendo “historia en el mundo de la historieta”. Tras haber haber formado parte los grandes colosos del mundo del cómic y de crear dos editoriales, trabaja en diversos proyectos de elite como portadista, guionista, ilustrador e incluso creativo en varios videojuegos.

En 1992 en el primer numero de “Deathblow” dijo: “Dibujo hasta el último detalle y más todavía; entonces llega un momento en el que dices…ya no puedo seguir” sin embargo estas palabras ya no parecen ser suyas pues 10 años después, ha depurado tanto su estilo que con apenas unos trazos es capaz de realizar ilustraciones espectaculares en un tiempo récord. Como curiosidad, la imagen de “Deathblow” es sin lugar a dudas una de las mayores influencias estéticas del exitoso juego de Epic para Xbox 360 “Gears Of War”.

• Publicación escrita por: Eduardo García Calderín